lunes, 21 de junio de 2010

CONSECUENCIAS



CONSECUENCIAS
FÍSICAS (ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS): El tabaquismo es una enfermedad crónica sistemática perteneciente al grupo de las adicciones. Según la organización mundial de salud de tabaco es la primera causa de enfermedad que causa la invalidez y la muerte prematura. Esta relacionado con la aparición de 29 enfermedades cardiovasculares de los cuales 10 son diferentes tipos de cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y es la principal causa del 95% de las bronquitis y más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. Se calcula que cada año mueren más de 50,000 personas debido al consumo de tabaco más que por loa accidentes de tráfico y consumo de las drogas juntos, el fumar es la causa más frecuente de muertes el solamente fumar un cigarrillo da lugar a una elección del ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial el humo produce una reacción del trabajo de respirar, el tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: pulmón, esófago, estomago, riñón, hígado, páncreas, etc. El tratamiento de tu enfermedad con el cigarro es aceptar principalmente que eres un adicto a él y acudir a centros de adicción al cigarro.


Social: cuando la persona adicta al tabaco deja de consumirlo, se presentan algunas alteraciones de carácter psíquico y físico tales como: la angustia, mal humor, nerviosismo, insomnio, temblares etc.


Económico: nos afecta por no poder de dejar de fumar un solo día y cada día nos va consumiendo más dinero y que si no tenemos no buscamos la forma de no fumar y podemos robar también es que en el trabajo esta prohibido fumar y muchos están nerviosos pues fuman y si los ven los despiden por un simple cigarro que se vuelve una adicción.

Político: que realmente no se respeta el NO vender cigarros a menores ahora se le vende a cualquiera y no le hacen respeto ala justicia pero los políticos son corruptos y no les importa las consecuencias solamente les importa ellos.

Religioso: que a los predicadores de Jesús no les gusta que hay veces dentro de la iglesia están fumando y ellos no están en acuerdo con que se consuma el tabaco porque esta en contra de su religión porque ellos dicen que afectan a terceros y se convierten en fumadores pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario